martes, 28 de mayo de 2013

Jacarandá, nuevo disco de Manuel Álvarez Ugarte

Jacarandá es el octavo disco del compositor y guitarrista Manuel Álvarez Ugarte (Buenos Aires, 1975). Una obra en la que los diez temas instrumentales que la integran (nueve propios y una versión de una pieza de Gustavo Santaolalla) proponen un recorrido por diversas sonoridades vinculadas al imaginario folclórico de Latinoamérica. Ritmos como la murga rioplatense, el landó peruano, la chacarera y zamba argentinas, la saya boliviana, milongas candombeadas y sureñas, tango y huayno, entre otras especies, articulan un relato sonoro que atraviesa las inquietudes del autor.

La música de Manuel indaga en las resonancias, ritmos y formas de la música popular de Argentina y Latinoamérica desde una mirada personal en la que están presentes colores de otros géneros: el jazz, la música académica y contemporánea.

Han participado en la grabación músicos de España y Argentina: Martín Bruhn (percusión), Javier Salvador (bajo eléctrico, guitarras clásica y acústica), Miguel Ángel Varela (pedal steel guitar), Juan Pablo Álvarez Ugarte (aerófonos andinos) y el propio Manuel Álvarez Ugarte (guitarra, charango y composición).


No hay comentarios:

Publicar un comentario